Hablo con mucha gente, en realidad no hablo con la gente, escucho a la gente...
Escucho a las parejas (cada cual en su momento) hablándome de lo que viven cada día ...
Todo me preguntan y tú Miss, por qué no estás casada o tienes pareja? Por qué tomaste tal o cual decisión en tu vida sentimental? No tienes miedo de estar sola?
Entonces yo contesto que quiero un compañero de ruta, un amigo incondicional, alguien con quien compartir los días como se presenten, alguien a quien ame tanto que todo , todo lo que tenga que ver con esa persona me cause alegría (no como si viviera en un cuento de hadas, ya lo sé, sino que No me pese su presencia en mi vida)
alegría de oírlo
alegría de verlo
alegría de leerlo
alegría de cuidarlo (y de ser cuidada por él)
alegría de planear algo tan simple pero lleno de simbolismo como lo es la comida
alegría de que esté
alegría de que llegue a casa todos los días
alegría de que viva... y viva conmigo...
Entonces todos me contestan... PIDES DEMASIADO.
E indudablemente comienzan con su cantaleta de que pasado cierto tiempo, si hay momentos de alegría pero hay momentos y muchos en los que
molesta que llegue a casa.
molesta tener que ir a visitar a sus parientes
molesta la forma en como habla, come, ríe, duerme, huele
molesta tener que preparar su ropa
molesta tener que preparar su lunch
molesta tener que "solucionarle" la vida siempre
Entonces yo pregunto ¡si hacer todo eso por tu pareja te molesta... te incomoda... te pone de malas por qué sigues así? ¿por qué no hablas, no escuchas y llegas a una decisión en que ambos estén contentos?
Ahí viene la respuesta: Porque HAY QUE aguantar. Por los hijos (y le ponen la gran carga invisible sobre las espaldas a los hijos, tarde que temprano les dirán lo hice por ti). Porque llevamos mucho tiempo así, algún día arreglaremos las cosas. Para qué discutir? .No sé, ya me acostumbré.
Y yo pasé por esa etapa... y yo sabía que es lo que quería para mi vida en pareja, entonces tomé la decisión (inmadura para el entorno donde hoy vivo, la mejor para mi desde mi punto de vista) y dije esto no funciona, no va a funcionar, tú no vas a cambiar (no espero q lo hagas) yo no puedo ser otra. ACEPTÉMOSLO no funciona.
Y aquí estoy...
Hoy encontré esto de Walter Riso
" Hay parejas que confunden la "alegría de que existas" con la "resignación de que existas". Se aguantan, se critican, se lastiman, se aburren : es la "alergia" a que existas, el hastío de que el otro (otra) ande rondando tu vida, la carga de tenerte. Los amigos por definición , son livianos y fuente de bienestar, no lo olvides."
Y sonreí, porque en realidad no pido demasiado, es lo que quiero tener un compañero que me cause ALEGRÍA DE QUE EXISTA, y no la ALERGIA de que exista y con esa alergia la resignación de que exista.
Hoy tengo la desgracia de conocer muchas parejas que viven con la alergia del otro...
Hoy tengo la dicha de saber que existe alguien que provoca en mi alegría...
Entonces... me pregunto... TÚ, que tienes una pareja estable, un matrimonio "bien", un noviazgo "formal" y todas esas cosas tan pautadas y bien vistas ... Sientes ALEGRÍA ó ALERGIA cuando estás con tu pareja?
Ten un buen día... Estés donde estés te mando un afectuoso abrazo. Gracias por leer esto que es para mi tan, eleMENTAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario